Prospectiva Marketing Luis Miguel Zuluaga

Archivo del Blog

viernes, 6 de noviembre de 2015

Que pasa cuando mi empresa piensa en el futuro?

¿Qué pasa cuando mi empresa piensa en el futuro?
¿Qué pasa si un equipo de trabajo piensa en el futuro de la organización?
¿Qué pasa si nos tomamos el trabajo de pensar que será de nuestra empresa en el futuro?
¿Que pasa si dejo de preocuparme de lo urgente y empiezo a pensar en lo importante? por ejemplo el futuro, mi futuro, el futuro de mi organización, nuestro futuro...

Podría atreverme a decir que pensar en el futuro solo traerá cosas buenas para una organización o una persona debido a que abre la posibilidad de contemplar situaciones, hechos y acontecimientos que solo llego a tener en cuenta cuando le dedico tiempo a analizar cual será el devenir que me espera...

Para pensar en el futuro lo primordial es poner la mente en modo futuro, hacer que el equipo de trabajo fije sus mentes en lo que viene, dejando un momento de lado las preocupaciones diarias y lo temas urgentes del día a día. El solo hecho de generar un espacio para tratar este tema ya es una ganancia, y es ganancia porque tener en cuenta posibles acontecimientos futuros y analizar las consecuencias que estos traerán a mi organización solo arroja nuevos puntos de vista y nuevas formas de afrontar lo que hoy se hace; y es que el futuro nos espera, solo debemos elegir hoy, elegir estudiar el futuro, elegir dedicarle tiempo a la estrategia, elegir dejar de apagar incendios de las urgencias diarias, elegir estar preparado para lo que viene y trabajar desde hoy para sacarle el mayor provecho posible a ese devenir que nos espera.

Incorporar el pensamiento estratégico en la mentalidad de una organización permite observar, identificar estudiar y tomar decisiones estratégicas para mejorar el comportamiento futuro y la forma de afrontar los retos.

Pueden tomar este artículo como introducción a futuros en los que les hablaré un poco más a profundidad del pensamiento estratégico y cómo se articula con la prospectiva y el marketing.

Escrito por: Luis Miguel Zuluaga



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luis Miguel Zuluaga Aristizabal

Luis Miguel Zuluaga Aristizabal
Luis Miguel Zuluaga Aristizabal

Como te ha parecido el blog?